09 marzo 2015

FAdeA entrega el séptimo Pampa II remotorizado

La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” entregó la semana pasada un nuevo avión de entrenamiento avanzado IA-63 llevado al estándar Pampa II-40.

pampa

A la aeronave, matrícula E-817 (c/n 2022), se le efectuaron tareas de Inspección Mayor de 1200 horas. Durante este proceso de inspección no solo interviene el equipo de Mantenimiento de Pampa si no que también lo hacen el resto de los sectores de FAdeA, principalmente para recorrer y poner en servicio nuevamente el equipamiento de la aeronave. Es así que se realizan exhaustivas evaluaciones a los diversos componentes de las áreas afectadas como ser; conjunto alar, sistema tren de aterrizaje y alerones, al tiempo cada avión que se somete a esta clase de inspección recibe pintura exterior y de cabina.

Paralelamente al proceso de mantenimiento correspondiente a las 1200 horas, el ejemplar E-817 fue sometido al proceso de remotorización que la empresa cordobesa viene aplicando a la flota de aviones Pampas en dotación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Este consiste en incorporar partes estructurales nuevas, sistema de cableado y cajas eléctricas (todo fabricado en FAdeA) en virtud de alojar un motor Honeywell TFE 731-40-2N totalmente nuevo.

pampaturbna

Cabe recordar que en Octubre de 2014 fue entregado a la FAA el ejemplar E-819 y se esperaba poder entregar el numeral E-817 en diciembre de dicho año, no obstante hubo que cambiar el motor asignado a esta unidad por otro (ambos 0hs) debido a que una vez iniciados los ensayos de vuelo el personal técnico de FAdeA detectó partículas en los filtros de la planta motriz, motivo por el cual se notificó al fabricante y se procedió a cambiar el motor por otro.

pampanuevo
Finalmente el IA-63 Pampa II-40 E-817 séptimo ejemplar de la serie, partió rumbo a su base asiento en la IV Brigada Aérea Mendoza

Fuente : Interdefensa Militar Argentina

https://interdefensamilitararg.wordpress.com/2015/03/09/fadea-entrega-el-septimo-pampa-ii-remotorizado/

Categorizado | Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


49.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy