24 enero 2020

Programa informático argentino, ganador del Planeta Chatbot Awards 2019

Se llama Soy Bot y es el vendedor de autos por internet más importante del país.

Soy Bot, es uno de los programas vendedores de autos más importantes del país y es el ganador del premio que otorga el portal líder de información sobre tecnología conversacional e inteligencia artificial. En esta ocasión el chat corporativo de la Ciudad de Buenos Aires, también fue galardonado pero en otra categoría.

Esta es la tercera edición de los premios del portal que desde Madrid comparte contenido con más de 600 expertos, con el objetivo de premiar a los mejores chatbots en español desarrollados en el mundo hispanohablante.

Creado por argentinos, Soy Bot, es uno de los vendedores de autos más importante del país y fue desarrollado por los equipos de SoyBot y Run0km, liderados por Nicolás Stajnsznajder, emprendedor tecnológico especializado desde 2005 en el área automotriz. Funciona desde el año 2016, está activo en 80 páginas web y fanpages de Facebook, y colabora con la venta de más de 1000 automóviles por mes.

El bot, es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet y que reemplaza a una persona. En este caso es Mariela el nombre de la vendedora bot que con inteligencia artificial, maneja toda la información necesaria para la venta de un auto.

Respuestas tales como el modelo de auto que le gusta al comprador, el dinero con el que cuenta de anticipo, la disponibilidad del pago mensual, las tarjetas de créditos, la entrega de un auto usado en caso de querer entregarlo como parte de pago y las opciones de financiación, son las que Mariela asume como respuestas como responsable de su tarea. Con esa información el bot le ofrece alternativas acordes a sus posibilidades y el usuario puede efectuar la reserva online o ser atendido por un operador.

Soy Bot es el ganador de la tercera edición de los Planeta Chatbot Awards 2019, en la categoría Startup que evalúa la automatización de preguntas frecuentes y los procesos de comparación basados en precio.

Era el único argentino en esa categoría, le ganó la carrera a Idoia de Idoneo, de asesoramiento y venta de renting de coches a través de Internet, de España, y a Air Chollo, un bot que permite reservar vuelos y hoteles en todo el mundo.

Fuente: Info 24

http://www.info24.com.ar/noticia.php?n=362

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


29.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy