29 mayo 2013

La pelicula Argentina “El Premio” de la directora Paula Markovitch resultó galardonada en México

La 55 edición de los premios Ariel, que entrega anualmente la Academia de Cine mexicana, consagró a la obra de la directora argentina Paula Markovitch “El Premio” con los galardones a mejor película, ópera prima, guión original y montaje.

“El Premio” de la directora argentina Markovitch, galardonada en México

La historia autobiográfica de Paula Markovitch, sobre una niña de siete años que no puede revelar su verdadera identidad durante la dictadura militar argentina, tenía diez nominaciones y ganó en las categorías de película, ópera prima, guión original y edición.


Fuente:IMCINEChannel

El premio al mejor actor fue para Roberto Sosa por su protagónico en El fantástico mundo de Juan Orol; Daniel Gimenez Cacho recibió el Ariel a mejor coactuación masculina por el film Colosio, el Asesinato, mientras que el correspondiente a la mejor coactuación femenina se la llevó Angelina Peláez por su papel en La vida precoz y breve de Sabina Rivas. Úrsula Pruneda fue consagrada como mejor actriz por El sueño de Lú, categoría en la que también estaba nominada la joven actriz argentina Paula Galinelli Hertzog.

En la ceremonia, realizada en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, fue reconocido como mejor director el uruguayo Rodrigo Plá por La demora. Además, Laura Santullo recibió el Ariel por el guión adaptado de la misma obra.

La película española Blancanieves, de Pablo Bergerr ganó el Ariel a la mejor película iberoamericana. La cinta competía en la categoría con la chilena No, de Pablo Larraín y la ecuatoriana Pescador, de Sebastián Cordero.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.argentina.ar/temas/cine/19285-el-premio-de-la-directora-argentina-markovitch-galardonada-en-mexico

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy