20 octubre 2013

Docente argentina premiada en Colombia

La Lic. Silvia Gabriela Vázquez –profesora de la Universidad Privada UdeMM- ha recibido el 3° premio en el IX Concurso Literario Bonaventuriano de la Universidad de Cali. Su cuento “Los riesgos de dar por sentado” fue destacado de manera unánime entre 1700 obras presentadas por escritores de 27 países y ha sido recientemente publicado en un libro electrónico.

profe

Este premio se suma al obtenido pocos meses atrás en el Certamen «Romántica Buenos Aires», organizado por el Ministerio de Cultura de la CABA, cuando un prestigioso jurado escogió su relato «Querido amor supersticioso» entre más de 2000 obras postuladas.

En el transcurso del año 2013 ha cosechado distinciones literarias de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Comahue, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y la Editorial Diversidad Literaria (España). Su narración “Estimado extraño, amor de siempre” fue seleccionada por un jurado presidido por la reconocida escritora Poldy Bird para formar parte de la antología “Homenaje a Rosalía de Castro”. No sólo ha ganado en dos oportunidades las convocatorias locales de la revista Literatta (en cuento y poesía), sino que además, su monólogo “¿Pura zarandaja?” formó parte de la decena de obras -provenientes de Irán, Uruguay, Nigeria, Bélgica, Australia, Sudáfrica, Rusia, Francia y EEUU- elegidas para ser representadas en el último Festival Internacional de ASSITEJ (Austria).

Paralelamente a su actividad literaria, la autora (psicopedagoga de profesión), coordina, desde hace 15 años, talleres de “Orientación vocacional+diálogo intergeneracional” en diferentes ámbitos y dirige la Diplomatura interdisciplinaria “Responsabilidad Social y Resiliencia” que se dictará -por tercer año consecutivo- en UdeMM (Informes: [email protected]).

Fuente : UdeMM

Mas informacion: http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2013/10/03/1054937/lanzamiento-libro-virtual-ix-concurso-literario-san-buenaventura.html

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


11.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy