03 abril 2009

Distinguen a Lorenzetti en el exterior

El presidente de la Corte Suprema de Justicia fue designado como uno de los veinticinco expertos juristas internacionales para la unificaci贸n de los contratos en UNIDROIT

El titular del m谩ximo 贸rgano de la naci贸n, Ricardo Lorenzetti, fue distinguido con la designaci贸n de miembro del grupo de expertos del Consejo Directivo del Instituto Internacional para la Unificaci贸n del Derecho Privado (UNIDROIT).

Lorenzetti recibi贸 esa consideraci贸n por su trayectoria el 11 de diciembre de 2008 en el marco de la LXIII Sesi贸n de la Asamblea General de UNIDROIT, reuni贸n en la que se eligieron a todos los integrantes del Consejo Directivo para el per铆odo 2009-2013.

El pr贸ximo 23 de abril Lorenzetti, invitado por el presidente de UNIDROIT, Berardino Libonati, participar谩 de la primera sesi贸n oficial del nuevo Consejo Directivo.

UNIDROIT es una organizaci贸n intergubernamental, con base en Roma y su prop贸sito la armonizaci贸n de las legislaciones nacionales de los diferentes estados miembros. Fue creado en el a帽o 1926 como un 贸rgano auxiliar de la Liga de las Naciones y reestablecido en 1940, luego de la desaparici贸n de aqu茅lla, sobre la base de un acuerdo multilateral.

Hoy, cuenta con 63 miembros de los cinco continentes, que representan a diferentes sistemas legales, econ贸micos, pol铆ticos y entornos culturales. El Consejo Directivo de UNIDROIT, compuesto por juristas de reconocimiento internacional, lleva adelante el objetivo principal del Instituto: el establecimiento de legislaci贸n uniforme en materia de derecho privado.

En el pasado, realiz贸 investigaciones que culminaron en instrumentos tales como Formaci贸n de los Contratos para la Venta Internacional de Mercader铆as (1964, La Haya), Ley Uniforme sobre Venta Internacional de Mercader铆as (1964, La Haya), Convenci贸n Internacional sobre Contrato de Viaje (1970, Bruselas), Convenci贸n UNIDROIT sobre Leasing Financiero Internacional (1988, Ottawa), Convenci贸n UNIDROIT sobre International Factoring (1988, Ottawa) y Convenci贸n UNIDROIT sobre Bienes Culturales Robados o Exportados Il铆citamente (1995, Roma).

http://www.infobae.com/contenidos/440334-100897-0-Distinguen-Lorenzetti-el-exterior

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea as铆 para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro pa铆s de manera independiente. Si te gusta este sitio y quer茅s colaborar para que sigamos online escane谩 el c贸digo QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboraci贸n!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


26.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy