11 abril 2017

La mendocina Marina Walker ganó el premio Pulitzer por la investigación de los Panamá Papers

La periodista, que trabajó en diario Los Andes, dirigió el equipo que reveló las cuentas off shore de políticos, deportistas y banqueros.

pulitzer

Walker ganó el prestigioso premio Pulitzer por su trabajo en la investigación de los Panamá Papers | Claudio Gutiérrez / Los Andes

La resonante y gigantesca investigación conocida como “Panamá Papers”, que reveló las cuentas secretas de políticos, deportistas, banqueros y otras personalidades en paraísos fiscales, recibió hoy el premio Pulitzer a mejor informe explicativo.

El galardón es el más prestigioso reconocimiento periodístico y la mendocina Marina Walker, quien trabajó durante varios años en diario Los Andes, es una de las profesionales premiadas por ese investigación.

Walker dirigó al equipo el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ su sigla en inglés) que, junto a McClatchy y el Miami Herald, juntaron a un grupo de más de 400 periodistas para evaluar los “Panamá Papers”, que fueron filtrados a la prensa y pusieron al descubierto cómo políticos -entre ellos Mauricio Macri-, criminales y millonarios reconocidos guardaron dinero en paraísos fiscales en el Caribe.

Marina Walker es vicedirectora del ICIJ y comandó la investigación puso al descubierto los resultados de la filtración de 11,5 millones de documentos conocidos como “Papeles de Panamá” o “panamá Papers”, que implican a 140 personalidades con sociedades en paraísos fiscales.

Los documentos fueron obtenidos a partir de una fuente anónima por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, que los compartió con medios de todo el mundo y con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), de la que Marina Walker es vicedirectora.

Todos los documentos proceden del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con oficinas en 35 países, especializado en crear empresas y sociedades y cubren un periodo de unos 40 años.

Fuente: Los Andes

http://www.losandes.com.ar/article/la-mendocina-marina-walker-gano-el-premio-pulitizer-por-la-investigacion-de-los-panama-papers

Categorizado | Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


24.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy