19 octubre 2009

Epec construye en Posse estación transformadora

JUSTINIANO POSSE – La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y la Cooperativa Eléctrica local decidieron unir sus esfuerzos para construir una nueva estación transformadora que solucionará los problemas generados por la alta demanda energética. Se trata de una inversión de 7 millones de pesos que realizará la Empresa Provincial de Energía con la colaboración de la entidad que presta el servicio en la localidad.

Desde la Cooperativa Eléctrica señalaron que fue confirmada la instalación de una estación trasformadora en el cruce de las líneas ubicadas entre Justiniano Posse y Ordóñez.

Allí pasa una red de 132.000 voltios, que llega desde Villa María para ir hasta Isla Verde. En ese lugar se realizará una torre de rebaje de 32.000 voltios para abastecer también a las localidades de Monte Buey y Ordoñez.

Néstor Funes, representante de la entidad possense, explicó que “esta obra permitirá solucionar el problema de la caída de voltaje, y además, se podrán evitar cortes cuando la demanda es alta, especialmente en verano”.

A través de la nueva estación se liberará de carga el sistema directamente para la localidad y también para dos poblaciones vecinas.

En forma paralela, la línea que llega desde Villa María a la región se verá descomprimida por la ausencia de estas 3 localidades en el suministro. Esto beneficiará en consecuencia a las otras poblaciones de la zona.

Desde la Epec solicitaron a la entidad cooperativista un aporte inicial, para luego devolver el dinero a través de la entrega de energía durante casi 3 años sin cargo. Es decir, la cooperativa hará la inversión comprando kilovatios por adelantado.

Se espera que el trabajo esté finalizado en el término de 10 meses.

http://www.lmcordoba.com.ar/2009/10/19/nota201135.html

Categorizado | Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


32.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy