La provincia de Neuquén se hizo cargo del monto de la expropiación y el juez que lleva adelante la quiebra entregó los bienes a la cooperativa Fasinpat. Zanon pasó a ser uno de los pocos casos de expropiaciones culminadas, como el de Aurora Grundig, en Tierra del Fuego.
Zanon pasó a ser uno de los pocos casos de expropiaciones culminadas, como el de Aurora Grundig
La Justicia concretó la entrega definitiva de los bienes de la empresa Zanon a la cooperativa Fasinpat (Fábrica Sin Patrones) que manejan los trabajadores. La provincia de Neuquén se hizo cargo del monto expropiatorio y el juez de la quiebra entregó la planta, la maquinaria y la marca Zanon a la gestión obrera.
En agosto de 2009, la Legislatura de Neuquén aprobó la ley 2656 que obligaba al Ejecutivo provincial “a expropiar los bienes inmuebles, bienes muebles y todo otro bien tangible” de la cerámica Zanon junto con las marcas. En 2012 el gobernador Jorge Sapag firmó el decreto 1977/12 por el cual se destinaron los fondos al pago del monto expropiatorio. El pasado jueves se concretó la audiencia. Con la presencia de todos los acreedores privilegiados, la sindicatura, representantes de la provincia de Neuquén y una delegación de trabajadores de Zanon, ante el juez comercial nacional Alberto Aleman, se firmó el acta que cerró el proceso expropiatorio y traspasó los bienes a la cooperativa.
De esta manera, Zanon pasó a ser uno de los pocos casos de expropiaciones culminadas, como el de Aurora Grundig, en Tierra del Fuego.
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/2352-zanon-a-manos-de-los-trabajadores