08 diciembre 2010

Medalla de oro en Los Angeles para un aceite de oliva Argentino

Zuccardi se vistió de oro en Los Angeles con sus aceites de oliva Zuelo intenso 2010 fue premiado con el máximo galardón en el Concurso de Aceites de Oliva Extra Virgen que se organiza en esa ciudad de EE.UU.

Zuccardi se vistió de oro en Los Angeles con sus aceites de oliva

A pocas semanas de su presentación en el mercado local, Zuelo Intenso 2010 fue galardonado con Medalla de Oro en el Concurso de Aceites de Oliva Extra Virgen de Los Ángeles, una de las competencias más importantes que se realiza anualmente en los Estados Unidos.

Zuelo Intenso 2010 obtuvo este premio dentro de la categoría BLENDS, en la 11ª Edición de Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. Este certamen de carácter internacional, donde participan aceites de gran calidad, contó con el concurso de más de 477 muestras provenientes de 318 productores de los cinco continentes.

Los Angeles International Extra Virgen Olive Oil Competition es una interesante ventana comercial al mercado estadounidense, ya que permite a los aceites ganadores incluir en su etiqueta la distinción recibida y así, tener más posibilidades de comercializar en Estados Unidos. Constituye una referencia de calidad norteamericana que proporciona mayor grado de confianza a los consumidores de dicho país.

Este es el primer premio obtenido por Zuelo Intenso 2010, etiqueta presentada en septiembre pasado.

Se trata de un aceite de cosecha temprana, obtenido a partir de aceitunas recolectadas a principios de abril de este año. Al inicio del período de envero, la fruta conserva toda la potencia de sus aromas vegetales y sabores amargos y picantes. Estas características se aprecian claramente en este aceite, que se destaca además por su color amarillo con tonalidades verdes y el notable recuerdo a hierbas frescas que aporta en nariz.

Zuelo Intenso 2010 es un aceite de oliva extra vírgen, obtenido de aceitunas cosechadas manualmente en fincas propias, situadas en Maipú (Mendoza) y Cañada Onda (San Juan). Poseen una acidez, expresada en ácido oleico, inferior a 0,5% (el estándar para un aceite virgen extra es inferior a 0,8 %).

Zuelo Intenso 2010 se presenta solamente en botellas de 500cc y tiene un precio sugerido al público de $29.Se comercializan en vinotecas y en las principales cadenas de supermercados del país.

http://vinos.iprofesional.com/notas/108353-Zuccardi-se-visti-de-oro-en-Los-Angeles-con-sus-aceites-de-oliva

Categorizado | Campo argentino, Industria Nacional, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


44.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy