El Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, Inglaterra, fue el lugar elegido por Volkswagen para presentar un completo catálogo de accesorios para la pick-up Amarok que se fabrica en la Argentina.
Entre los opcionales más llamativos están las cúpulas para la caja de carga, que pueden venir fabricadas en aluminio o en fibra de vidrio, pero siempre pintadas en el mismo color de la carrocería. Además, se ofrece una variada gama de llantas de 18 y 19 pulgadas, además de elementos de confort como sensores de estacionamiento.
Las cúpulas no se ofrecerán por el momento en la Argentina, donde la única pick-up que ofrece este accesorio de fábrica es la Toyota Hilux (ver nota y fotos). Chevrolet analiza la posibilidad de agregarlo como opcional a la Montana.
Estas primeras fotos de la Amarok con cúpula de serie remiten de manera inevitable al varias veces postergado proyecto de una versión SUV de la pick-up alemana. Esto es lo último que se supo de ese modelo.
Como ya se adelantó en diciembre pasado, a fines del 2011 la Amarok dejará de ser un producto exclusivamente fabricado en la Argentina y se sumará la planta alemana de Hannover.
En otro orden, en España ayer se concretó la entrega de un postergado premio para Carlos Sáinz: una Amarok 2.0 TDi 4Motion Highline, cuyas llaves había recibido como obsequio hace 15 meses por ganar el Rally Dakar 2010 .
Quince meses después de haber ganado el Rally Dakar 2010, Carlos Sáinz retiró en España el premio que le prometió VW Argentina: una Amarok hecha en Pacheco
http://autoblog.com.ar/2011/04/la-vw-amarok-con-cupula-debuto-primero-en-europa/