20 noviembre 2013

La industria avanzó 2,7% en octubre

La industria avanzó 2,7% en octubre interanualmente, de acuerdo a las estimaciones de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Al mismo tiempo, mejoró 0,5% respecto a septiembre.

En el acumulado de los primeros diez meses del año, y en la comparación interanual, la actividad industrial se ubica un 0,6% por encima de lo observado en 2012.

A nivel sectorial, en el acumulado para los primeros diez meses del año, y en la comparación interanual, presentaron variaciones positivas los sectores de automotores (+10,4%), minerales no metálicos (+9,4%), insumos químicos y plásticos (+3%), siderurgia (+2,5%) y alimentos y bebidas (+1,1%).

Por el contrario, los otros rubros sufrieron retrocesos más pronunciados que el nivel general del Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL. El sector de metalmecánica se contrajo un 8,0% en los primeros diez meses, seguido de la producción de cigarrillos, que cayó un 2,7%. Por su parte, el proceso de petróleo retrocedió 1,7% y la producción de papel y celulosa lo hizo un 1.6%. Asimismo, la producción de insumos textiles cayó un 0,6% en el mismo período.

Siguiendo la clasificación de la actividad industrial según el tipo de bienes, la producción de bienes de capital aumentó 6,8% en los primeros diez meses del año, perdiendo dinámica respecto a meses anteriores. En el mismo período, los bienes de uso intermedio, continuaron con su recuperación y mostraron un aumento de la producción del orden del 1,9%.

Los bienes de consumo no durable registraron un ligero aumento de su producción del 0,5% en relación al mismo período de 2012. Finalmente, la producción de bienes de consumo durable, continuó con su moderado deterioro y acumula una contracción del 3,7% en el período enero-octubre de 2013 en relación a igual periodo de 2012, según informó FIEL.

Fuente: Ambito

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=716922

Categorizado | Estadísticas argentinas, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy