Luego de doce años de conflicto tras el vaciamiento de la empresa, los obreros de la ex Zanón obtuvieron el decreto del gobierno de la provincia de Neuquén que expropia la empresa la deja en manos de la gestión de los trabajadores.
Tras doce años de conflicto la empresa queda formalmente en manos de los trabajadores.
El decreto 1967/12 fue entregado hoy a representantes del Sindicato Ceramista y de los trabajadores de la empresa, que a partir de su ocupación y puesta en marcha comenzó a denominarse como «Fábrica sin Patrones».
El procedimiento fue establecido por una ley aprobada hace tres años en la legislatura neuquina, sólo restan los tiempos administrativos y legales para que la tradicional fábrica quede efectivamente «en manos de los trabajadores».
En el mes de octubre de 2000 la familia Zanón, propietaria de la fábrica, despidió al personal y cerró el emprendimiento.
Los trabajadores resistieron la medida, se apostaron frente a la fábrica y decidieron ocuparla y ponerla en producción.
Fuente: Argentina.Ar
http://www.argentina.ar/temas/pais/1555-fabricas-recuperadas-firmaron-el-decreto-de-expropiacion-de-la-ex-zanon
noviembre 10th, 2012 at 11:50 am
¡Una gran noticia! Los empresarios tienen que entender que cuando abren una fábrica no sólo invierten en un negocio. Tienen responsabilidad social sobre las personas a las que involucran en él. Un gran paso, felicitaciones a los trabajadores, todos mis respetos hacia ellos.
noviembre 11th, 2012 at 12:15 am
Gran noticia!!! Adhiero plenamente al mensaje de Marcelo