23 marzo 2009

Diseño argentino para el exterior

Cadenas de tiendas de Japón, EE.UU., Rusia y Ecuador buscan proveedores locales

 

 

Diseño argentino para el exterior
 
La ronda de negocios se llevará a cabo en el marco de Puro Diseño Foto: Télam   /   Archivo

 

El diseño argentino busca ganar nuevos mercados en el exterior. Hoy se iniciará la feria Puro Diseño, en el predio ferial de La Rural, en la que confirmaron su participación algunas de las casas internacionales más importantes del rubro.

En el marco de esta feria, la Fundación Export.Ar anunció la puesta en marcha de la quinta Ronda de Negocios Internacional de Diseño, que se iniciará mañana y concluirá el próximo jueves.

La ronda cuenta con más de 40 representantes de la vanguardia del diseño argentino, como Marina Massone, María Aversa, Logia Vacua, Jesús Fernández, Manrina Callis, 2 Riberas, Mariana Dappiano, Agostina Bianchi, Núcleo, Red Sur, Alejandro Palandjoglou, Omnipresentes y Metalisteriajoyas, entre otros. Las firmas locales abarcan una amplia gama, desde indumentaria femenina y masculina hasta joyería, pasando por equipamiento para el hogar y oficinas, objetos, iluminación, artesanías contemporáneas y desarrollo textil.

Los diseñadores argentinos mantendrán encuentros con seis compradores internacionales, encabezados por la cadena de tiendas Marubeni, de Japón, y las firmas norteamericanas NYDesign Room -especializada en la venta de muebles y diseño de interiores- y MoMA-San Francisco -la casa del reconocido museo de arte moderno que ofrece objetos y muebles de diseño contemporáneo, joyas y prendas de vestir-. La delegación de compradores internacionales se completa con representantes de la firma japonesa Puebco, de la cadena ecuatoriana Almacenes De Prati y de la compañía rusa NKT.

En Export.Ar destacaron que los compradores fueron seleccionados a partir del interés que manifestaron por ampliar su cartera de proveedores, incluyendo firmas argentinas. «Muchos de ellos ya se relacionan con el diseño local, por lo que podrán fomentar aún más las relaciones comerciales con las empresas argentinas que les resulten atractivas», explicaron en la entidad que preside Marcelo Elizondo.

La Fundación Export.Ar, como agencia de promoción de exportaciones de la Argentina, ligada al Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva adelante más de 20 rondas de negocios por año, donde participan más de 1100 empresas argentinas y más de 200 de origen internacional.

 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1111292

Categorizado | exportaciones, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy