09 mayo 2012

Científicos Argentinos fabricaron un equipamiento médico multifunción

Científicos entrerrianos desarrollaron un equipamiento médico multifunción de diagnóstico y monitoreo que registra señales fisiológicas como la cardiaca, muscular y encefálica. Es un módulo multiparámetro que responde a normativas internacionales y permitirá sustituir las importaciones.

«Dado el alto valor agregado que posee este producto y el empleo de tecnología local, el emprendimiento es relevante para el desarrollo de la provincia en el sector», dijo la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos (SubseCyT), Luisina Pocay, quien comentó que la inversión de la provincia para desarrollar este emprendimiento fue de 50.000 pesos, a través del programa Biociencias aplicadas a la Salud, el Ambiente y la Agroindustria, que entrega Aportes No Reintegrables (ANR) para Instituciones del Sistema Científico Tecnológico de Entre Ríos y emprendedores.

Según Pocay, este programa es parte de considerar a la salud, el ambiente y la agroindustria como tecnologías estratégicas para Entre Ríos: «el objetivo general del programa es estimular y apoyar desarrollos tecnológicos y transferencia de tecnología desde las instituciones del sistema científico tecnológico público y privado entrerriano».

«El desarrollo de este circuito permitirá sustituir importaciones porque muchos equipos médicos actualmente se deben comprar en el exterior. Es decir, esta herramienta que facilita la producción nacional de equipos médicos», agregó.

Gran parte del proyecto fue desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y estuvo a cargo de los bioingenieros Eduardo Filomena, Federico Schaumburg, Albano Peñalva, Mauro Martina y Juan Pérez, el circuito desarrollado es una opción de calidad al seguir las recomendaciones realizadas por especialistas en el tema de todo el mundo.

Fuente: Canal Ar

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12058

Categorizado | Industria Nacional, Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy