27 enero 2010

Aprueban proyecto de inversión de $22M para fabricar celulares

A partir de la decisión del Ministerio de Industria y Turismo, la firma Electronic System buscará producir 840.000 unidades anuales en Tierra del Fuego

Aprueban proyecto de inversión de $22M para fabricar celulares ­

El Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, aprobó este miércoles un importante proyecto de fabricación de equipos celulares de distintos modelos que se realizará en una planta industrial radicada en Tierra del Fuego.

Según difundió el organismo en un comunicado, la inversión comprometida por la empresa Electronic System SA para desarrollar este plan industrial es de aproximadamente $22.000.000, de los cuales el 90% será destinado a capital de trabajo y el resto a inversiones fijas.

El compromiso asumido por la firma es de una capacidad máxima de producción de 840.000 aparatos anuales y este nuevo emprendimiento generará, durante los 3 primeros años de actividad, la incorporación, como mínimo, de 90 nuevos puestos de trabajo en la plantilla laboral de la empresa.

Detalles

La Resolución 4/2010, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, habilita a la empresa Electronic System SA «a fabricar equipos de radiocomunicaciones móviles celulares en varios modelos, incluidos los de comunicación satelital y de sistemas troncalizados, en su planta industrial de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego».

Cabe destacar que los productos cuya fabricación realizará Electronic System no registran producción en el territorio continental nacional.

«El consumo de celulares durante 2009 fue de aproximadamente 10 millones, en su totalidad importados», indicó el comunicado.

Teniendo en cuenta la capacidad máxima de producción de este proyecto nacional de 840.000 unidades, se puede estimar una sustitución de importaciones, por lo que se refiere a este producto, en el orden del 8,5 por ciento.

La medida tiene como objetivo fomentar la actividad productiva por medio de la sustitución de importaciones, sin perjuicio de la industria nacional, y asegurar así la actividad económica y los niveles de empleo sostenidos en la región. La puesta en marcha del proyecto tiene un plazo máximo de 8 meses.

http://tecnologia.iprofesional.com/notas/93564-Aprueban-proyecto-de-inversion-de-22M-para-fabricar-celulares.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


27.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy