La norma, propuesta por la legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik, contempla la expropiación del inmueble de Manuel García 370 para afectarlo al Ministerio de Educación local para la creación de una escuela infantil, tras un proceso de remodelación al edificio que se extenderá por unos cinco meses aproximadamente.
Lorena Pokoik
El edificio situado en Parque Patricios, fue recuperado por vecinos y maestros en febrero pasado para transformarlo en una escuela infantil ante la falta de vacantes, y fue expropiado hoy por una ley sancionada por unanimidad en la Legislatura porteña, que proyectó su apertura para el 2015.
El edificio, que funcionó como una escuela hasta 2009, fue recuperado en febrero pasado por docentes y vecinos de Parque Patricios con el propósito de dotar a la zona de una escuela que
reciba a niños y niñas del nivel inicial, a la que bautizaron “Carlos Fuentealba”.
“Celebro la capacidad de recoger la demanda de los vecinos de Parque Patricios de contar con una escuela infantil y tomar este acuerdo al que arribamos como ejemplo para otras comunas porque todos tenemos que ser parte de la solución ante la falta de vacantes”, dijo Pokoik.
En coincidencia, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, señaló que “la expropiación de la escuela Fuentealba es un logro importantísimo de la comunidad educativa de Parque Patricios y muestra el camino para que no quede un solo pibe sin vacante”.
En ese sentido, agregó que “hay muchos inmuebles en la Ciudad que pueden ser destinados a establecimientos educativos. Estamos trabajando sobre eso, este es un primer paso”.
Por su parte, el legislador Marcelo Ramal señaló que “esta iniciativa demuestra que los vecinos y docentes tomaron en sus manos lo que el Estado no fue capaz de garantizar con el régimen de inscripción on line a escuelas”.
Fuente: RadioNacional
http://www.radionacional.com.ar/?p=7733






abril 4th, 2014 at 5:14 am
Esta nota más que presentar una «buena noticia» parece más propaganda política que otra cosa…no? La nota se centra en dos diputados oficialistas y sus actividades políticas en un barrio de la ciudad de Buenos Aires… Digo, cada párrafo de la nota tiene el nombre de un legislador!!!! Y la foto principal es de la mina del FPV, a quién nunca antes escuché nombrar!! Amigos, ustedes saben que yo los apoyo de corazón… pero hay que cuidar las formas!! salu2