29 junio 2011

El Senado aprobó la producción pública de medicamentos

La Cámara alta convirtió en ley un proyecto que declara “de interés de nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos”


La Cámara alta convirtió en ley un proyecto que declara “de interés de nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos, entendiendo a los mismos como bienes sociales”.

La iniciativa expresa que el objeto de la ley es “promover la accesibilidad de medicamentos, vacunas y productos médicos y propiciar el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública”.

El texto además detalla que la autoridad de aplicación será “el Ministerio de Salud de la Nación”, y que serán considerados laboratorios de producción pública los “del Estado nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las Fuerzas Armadas y de las instituciones universitarias de gestión estatal”, indicó Parlamentario.com

El senador de la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Salud, José Cano, sostuvo que la iniciativa “es un gran impulso en cuanto a optimizar recursos humanos y bajar costos”.

Otro artículo del proyecto señala que “la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías -ANMAT-, ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Salud, en su carácter de autoridad de controlador y habilitador, debe exigir a los laboratorios de producción pública el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación y control”.

Fuente: El Argentino

http://www.elargentino.com/nota-146292-El-Senado-aprobo-la-produccion-publica-de-medicamentos.html

Categorizado | Extras

1 Comentarios por este mensaje

  1. Gregorio Echeverría Says:

    Ley de Medicamentos

    Poner el acento en la producción de medicamentos, es un paso de enorme importancia en la filosofía del quehacer humano. Al margen de la cuestión de cortar ligaduras que -aun en el mejor de los casos- resultan odiosas.
    Toda actividad productiva debería ser evaluada desde este ángulo. Antes del arranque, analizar para qué y a quién le sirve lo que pretendemos producir.
    Basta con darse una vuelta por cualquier shopping para advertir la cantidad de artículos banales y triviales que se ofrecen a nuestra vista. Aunque pasemos de largo, reflexionemos acerca de algunas cuestiones.
    El dispendio de capitales, de tecnología, de energía, de materia prima (renovable o no) y de tiempo humano -vida humana- invertidos para producir basura y generar polución y deshechos eventualmente dañinos.
    Aceptemos al menos esta moraleja: lo que no es útil, ni necesario ni gratificante, es basura.
    Es el sistema el que necesita producir y consumir, para ganar dinero. Producir mucho más en calidad y en cantidad de lo que el ser humano necesita. Hasta dar con los productos ideales del punto de vista de mercado: la industria bélica. Una actividad maravillosa. Productos de una demanda y una rotación incomparables. Que no admiten reparación ni se reciclan ni se reutilizan. Ganancia pura. Y a largo plazo, para muchos años, para siempre. Siempre que los operadores comerciales tengan la habilidad de detectar y fogonear conflictos. Una guerra acá, otra por allá. Y detrás viene la industria de la reconstrucción. Negocio redondo. Hasta colaboramos a reducir la densidad demográfica del planeta.
    Perdón por irme de boca, pero cada cual sangra por donde le duele.
    Bien, muy bien por esta Ley de Medicamentos que establece las coordenadas de un modelo de país.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


23.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy