30 octubre 2010

Crece la inauguración de centros de belleza donde la tendencia son los tratamientos rápidos, incluso en una sola sesión

Belleza exprés con menú a la carta.Crece la inauguración de centros donde la tendencia son los tratamientos rápidos, incluso en una sola sesión; costos variados

Soledad Vallejos
LA NACION

Belleza exprés. El nuevo modelo de los tratamientos de medicina estética se basan en la rapidez de las prácticas. Técnicas no quirúrgicas, en poco tiempo y sesiones (en muchos casos sólo basta con una) para obtener el resultado deseado.

Con locales a la calle y vidrieras de exposición, los nuevos centros de estética se han multiplicado en los últimos cinco años en la ciudad de Buenos Aires. La demanda creciente por parte de los consumidores sustenta esta explosión, aunque la oferta es dispar y, al momento de soñar con una cara más jovial y sin arrugas o tentarse con una nueva inyección de Botox, hay que tomar ciertos recaudos.

«La entrevista con el director médico es clave. Siempre, antes de realizar cualquier tratamiento, es un profesional el que evalúa a nuestras pacientes», advierte Yanina Fuks, gerente comercial de M&D, un centro de medicina estética que abrió su segunda sucursal hace poco más de un mes, en Barrio Norte, y que planifica inaugurar otra en Norcenter, en diciembre próximo.

Para lo que antes requería de infinitas sesiones (o el paso obligado por el quirófano), las opciones del menú de belleza actual son mucho más rápidas y, según los especialistas consultados, también más efectivas.

Eso sí, el precio que hay que pagar no es apto para todos los bolsillos. «El que puede está dispuesto a pagar más por un tratamiento exprés sin la necesidad de someterse a una cirugía», asegura Fuks.

Un ejemplo: a través de la radiofrecuencia monopolar «se puede, en una sola sesión de tres horas, hacer un lifting sin cirugía y, después, continuar con la rutina de todos los días, ir a trabajar o ir al cine».

Fuks también aclara que ése es uno de los procedimientos más caros. El valor: 3000 dólares.

Para combatir la grasa localizada y en reemplazo de la lipoaspiración, la novedad en el mercado es la criolipólisis. Bajo la técnica denominada Zeltiq, basada en la aplicación de un láser frío por zonas, «se destruye la célula del adipocito sin dañar la piel -explica Fuks-. Es completamente nuevo e indoloro y, como no hay agujas de por medio, no produce reacción inflamatoria posterior».

Sólo dos sesiones, de 60 minutos cada una, son suficientes para eliminar los famosos «flotadores» del abdomen y el costo total es de 2500 dólares.

Hay que advertir que no es un tratamiento contra la obesidad, «pero en la zona donde se aplicó, la grasa no vuelve a acumularse», asegura Fuks.

De shopping
Casi como ir de shopping y tentarse con las nuevas colecciones de la temporada, la moda de la medicina estética ofrece similares posibilidades.

Desde hace un año, en el primer subsuelo del Alto Palermo, B&S Express invita a las mujeres a verse mejor frente al espejo en pocos minutos, «mientras el esposo y los chicos están en el patio de comidas o comprando algo», grafica el cirujano plástico Guillermo Blugerman, director del centro.

De lunes a lunes y hasta las 22, al igual que el resto de los locales, este centro realiza aplicaciones de Botox (115 dólares por zona); sesiones de laserlipólisis (indicado para disolver las adiposidades localizadas); carboxiterapia (una inyección de anhídrido carbónico que mejora la circulación periférica y acelera la remoción de las toxinas, a un valor de 120 pesos por sesión); solitone (estimulación de luz sobre el tejido vivo para activar el colágeno y elastina, 230 pesos la sesión), y peelings con sistema láser para sanar las lesiones de la piel como el acné, por 200 dólares la sesión del rostro completo, entre una larga lista de posibilidades.

«Incorporamos la tendencia americana conocida como los tratamientos de la hora del almuerzo, en los que, en cinco minutos, se puede realizar una aplicación de Botox o relleno y continuar con la rutina diaria», señala Blugerman.

Con vidriera a la calle
Del consultorio a puertas cerradas a un local a la calle en pleno Belgrano, la doctora Adriana Szapinka atiende en BioZone, un centro de estética que ofrece tratamientos médicos corporales, faciales, capilares y ortomoleculares sin cirugía.

«Con 45 minutos que uno disponga en el día para mimarse es suficiente. En esta época, los planes integrales contra la celulitis son de los más requeridos. Hoy existen aparatos que solucionan varios problemas a la vez y en mucho menos tiempo», dice Szapinka.

Fuks, en tanto, precisa: «Para equipar un centro de alta tecnología se requiere de una gran inversión. Sólo en equipos, nuestra sucursal de Barrio Norte, que cuenta con siete gabinetes, demandó unos 300.000 dólares. Y constantemente hay que estar reinvirtiendo, porque las nuevas versiones de los aparatos salen con diferencia de seis meses en algunos casos».

Pareciera ser que lo que natura no da la medicina estética lo recompensa. Una billetera abultada también ayuda.

EN QUE REPARAR

Habilitaciones: en la ciudad, los centros de medicina estética deben contar, además del permiso municipal, con la habilitación del Ministerio de Salud de la Nación y estar a cargo de un médico.
.

Tratamientos: si bien se trata de prácticas mínimamente invasivas y que no requieren anestesia, el paciente debe ser evaluado por un médico. Algunas técnicas, por ejemplo, requieren un test de alergia previo.
.

Especialistas: los tratamientos faciales o corporales que requieran de la utilización de aparatos tecnológicos, como la aplicación del láser, deben ser realizados por un médico o kinesiólogo y no por un esteticista u otro tipo de personal. El seguimiento del paciente también debe estar a cargo de un profesional.
.
PALABRA DE EXPERTO
«La tendencia en la Argentina es que los centros concentren la mayor cantidad de tecnología y tratamientos. A diferencia de los Estados Unidos, el consumo todavía no es masivo.»

YANINA FUKS
M&D Medicina Estetica

«En la primera sesión los resultados comienzan a verse. A veces, sugerimos una determinada cantidad, pero no es como un antibiótico que no hace efecto si se interrumpe la dosis.»

GUILLERMO BLUGERMAN
Centros B&S Express

«El porcentaje de hombres que asiste al centro está en aumento. Hoy, alrededor del 20 por ciento de nuestros pacientes son varones, muchas veces, impulsados por sus parejas.»

ADRIANA SZAPINKA
Directora de Biozone

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319873

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


19.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy