24 septiembre 2013

Una empresa argentina fabricante de chasis para motos instalará una planta llave en mano en Ecuador

La firma nacional fabricante de chasis para motos Soluciones Metalúrgicas Jorge Lessio anunció el proyecto de instalación de una planta llave en mano en Ecuador, en el marco de la misión de cooperación industrial que encabeza la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a más de 40 pymes en ese país.

Giorgi61
Giorgi61La firma nacional proveerá las máquinas (entre ellas tres tipos diferentes de dobladoras y un pantógrafo a control numérico), la capacitación de los recursos humanos, enviaría un ingeniero por 12 meses y desarrollará el seguimiento de la producción para que cumplan con las normas de calidad que Lessio utiliza en nuestro país (ISO y las estipuladas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI).

Además, la firma recibió un préstamo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con bonificación del Ministerio de Industria para construir otra planta en el parque industrial Malagueño de Córdoba.

Esto le permitirá pasar de 4.000 cuadros (hace 6 meses fabricaba 500) a 10.000, los cuales se destinarían para el mercado argentino. Además, la firma solicitó el respaldo del programa Expertos Pyme de la cartera productiva, que ofrece asesoramiento gratuito por parte de un profesional a las pequeñas y medianas empresas.

Lessio está instalada en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, desde hace seis años, y cuenta con 30 empleados. Fabrica chasis para motos de diferentes cilindradas (70, 125 y 200) para firmas tales como Suzuki, Mondial Kawasaki, Brava, Keler, entre otros. También es proveedor de la planta cordobesa de Volkswagen.

Asimismo, en el desarrollo de las rondas de negocios, otra contraparte ecuatoriana le pidió cotización para la fabricación de cuadros de bicicletas.

Giorgi encabeza una Misión de Cooperación Industrial a Ecuador desde el lunes, donde las más de 40 pymes nacionales establecen rondas de negocios con contrapartes de ese país. Los empresarios mantendrán unas 640 reuniones de trabajo con empresas y organismos locales, donde podrán ofrecer sus productos y avanzar en acuerdos de integración productiva.

Fuente: Ministerio de Industria

http://www.industria.gob.ar/una-empresa-argentina-fabricante-de-chasis-para-motos-instalara-una-planta-llave-en-mano-en-ecuador/

Categorizado | exportaciones

1 Comentarios por este mensaje

  1. JORGE ALBERTO WERETILNEK Says:

    Buenas tardes, una consulta, Uds me harian un chasis (cuadro) para una moto proyecto Choppers similar al que lleva la Jawa 350 Spider, me avisan por favor y a que precio, quedo a la espera de respuestas.

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


CALOI | caloi.com.ar


13.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy