05 marzo 2012

Vélez el mejor equipo del mundo

El Fortín se transformó en el mejor equipo del mundo en el mes de febrero según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Invicto en lo que va de 2012, el elenco de Gareca está tercero en la general.

Vélez fue el mejor club de fútbol del mundo en el mes de febrero al quedar invicto en todos sus partidos nacionales e internacionales, según informó hoy la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En lo que va de 2012, el Fortín lleva seis juegos: tres por el Torneo Clausura, empate 1 a 1 ante Godoy Cruz, triunfo por 4 a 0 con Banfield y 3 a 2 a Arsenal. Por Copa Libertadores cosechó dos 3 a 0, uno frente a Defensor Sporting de Uruguay y otro contra Chivas de Guadalajara (México). Mientras que el juego restante fue por la Copa Argentina, donde consiguió un 2 a 0 versus Racing de Trelew.

Según la clasificación que elabora este organismo alemán, el equipo argentino sumó 38 puntos en enero, tan sólo uno menos que Real Madrid, que perdió en esta ocasión siete por el gol recibido en Moscú, en partido de Liga de Campeones, durante el tiempo añadido.

Así, el Fortín logró auparse a la tercera posición del ránking mundial de clubes, que sigue comandando Barcelona, con el aliciente de que elevó su ventaja sobre el resto de equipos hasta los 77 puntos.

En segundo lugar de esta clasificación se encuentra el Merengue, con 292 puntos, seguido a tan sólo un punto por Vélez.

El organismo destacó asimismo los avances de tres equipos españoles, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa y Valencia de Alberto Costa, Ever Banega y Pablo Piatti, que se sitúan dentro de los 50 primeros puestos del ránking durante el pasado mes.

Por países, entre los cien mejores clubes del mundo hay siete británicos, seis españoles, seis italianos, seis brasileños, cinco alemanes, cinco franceses, cinco argentinos, cuatro portugueses, cuatro belgas, cuatro holandeses, cuatro ucranianos y cuatro rusos, entre otros.

Por su parte, dentro de la nómina de los mejores 100 se muestran: el Tomba que quedó 64º siendo el segundo mejor equipo albiceleste de la lista. Arsenal cierra las acciones en el podio celeste y blanco en el puesto 74º. Mientras que Estudiantes está 79º e Independiente 83º.

Los dos elencos más grandes del país pasan por un pálido momento: Boca quedó 115º y River ni siquiera figura dentro de los 400º.

El Top-Ten con los mejores equipos del mundo:

1. (1.) Barcelona (España) 369,0

2. (2.) Real Madrid (España) 292,0

3. (3.) Vélez (Argentina) 291,0

4. (4.) Manchester United (Inglaterra) 255,0

5. (5.) Manchester City (Inglaterra) 251,0

6. (7.) Universidad de Chile 245,0

7. (8.) Universidad Católica (Chile) 232,5

8. (6.) Santos (Brasil) 231,0

9. (10.) Schalke 04 (Alemania) 230,0

10. (14.) Club Libertad Asunción (Paraguay) 227,5.

Fuente: infonews.com

http://www.argentina.ar/_es/deporte/C11343-velez-el-mejor-equipo-del-mundo.php

Categorizado | Estadísticas argentinas, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


03.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy