15 septiembre 2015

La UBA subió 74 puestos en ránking mundial de universidades

La Universidad de Buenos Aires (UBA) logró trepar 74 posiciones y se ubicó como la primera universidad de Iberoamérica, en el ránking de calidad QS de casas de estudio a nivel mundial.

uba74

Se ubicó en el puesto 124° entre casi 900 universidades del mundo. Recién en el puesto 143° aparece la Universidad de San Pablo y en el 160°, la de México. La de Barcelona está en el 166°.

La Universidad de Buenos Aires también superó a prestigiosas universidades como Humboldt (Alemania), Maryland (EE.UU.), Georgetown (EE.UU.), Hebrea de Jerusalem (Israel), Liverpool (Inglaterra) y University College of Dublin (Irlanda), entre otras.

El ranking QS se sustenta sobre cuatro parámetros: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización (vínculos de la universidad con otras del mundo) y analiza seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, cantidad de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

La UBA es la universidad del país con más alumnos: son 320 mil, distribuidos en sus 13 facultades y el CBC. Además tiene otros 40 mil que cursan posgrados y alrededor de 40 mil profesores (entre titulares y ayudantes de cátedra).

Fuente: Ambito

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=807630

Categorizado | Estadísticas argentinas, Formación y Universidades

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras


Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online seleccioná un monto y hacé click en Donar.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!
Donar:

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


50.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy