04 enero 2010

La EPE invierte 20 millones en su centro de distribución

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio recorrerá hoy a las 8.30 el edificio en construcción del nuevo centro de distribución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicado en Junín, entre Ecuador y Colombia. Se trata de un centro logístico donde trabajarán 500 personas y concentrará unas 40 cuadrillas de vehículos abocados al mantenimiento de las redes aérea y subterránea. Este emprendimiento reemplazará en sus funciones a la vieja estructura de Catamarca y San Martín que quedó casi inutilizada luego de un voraz incendio años atrás.

Después de varios anuncios postergados, finalmente el nuevo centro de distribución de la EPE comenzó a erigirse en barrio Cristalería. La firma Riva SA se alzó con la licitación que tiene un presupuesto de más de 20 millones de pesos y un plazo de obra de unos 20 meses. El terreno ubicado por calle Junín ocupa unos 10 mil metros cuadrados de superficie.

Estratégica. En las nuevas instalaciones se concentrarán todos los sectores de mantenimiento de la EPE, ya que su ubicación estratégica, próxima a avenida Circunvalación y Provincias Unidas, permite un rápido acceso a cualquier zona de la ciudad a fin de concurrir a la normalización de desperfectos en el servicio eléctrico.
“Lo que se está proyectando con estas nuevas instalaciones es reemplazar al antiguo edificio de Catamarca y San Martín que está prácticamente en desuso luego del incendio ocurrido años atrás. Después de una sede temporaria que funcionó en Cafferata y Uriburu, la EPE recuperará una base definitiva para la logística y el agrupamiento de las unidades operativas, cuadrillas y sectores de mantenimiento”, destacó el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Raúl Stival.
Según el funcionario, cuando se habilite el lugar (restan aún 16 meses de obra) trabajarán unos 500 operarios y tendrán su base unas 15 cuadrillas de la red aérea, otras tantas de las redes subterráneas, grúas y la brigada de mantenimiento de redes. La EPE también recuperará el laboratorio eléctrico y la central de reparación de medidores que funcionaba en la ex estación que quedó incendiada.
Entre las inversiones contempladas para la empresa energética figura la incorporación de tecnología en el centro de distribución de San Martín y Uriburu.

¿Al mercado inmobiliario? De prosperar el avance de obra, la estación incendiada de San Martín y Catamarca quedaría desafectada. Sólo restaría trasladar un transformador que allí funciona a las instalaciones de Mendoza y Buenos Aires para liberar el predio a un futuro aún incierto.
Sin embargo, no son pocos los funcionarios que ven con buenos ojos pasar este terreno —tiene unos diez metros de frente y 25 de fondo— lindero con la costa ribereña al mercado inmobiliario en el cual su valor de venta superaría el millón de pesos.

Hace 6 años. El galpón de Catamarca al 1000 se incendió el 10 de septiembre de 2004 y provocó cuantiosas perdidas.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni lesionados. Según las primeras pericias, el fuego que se desató en plena madrugada había comenzado en el laboratorio y afectado al sector de mantenimiento de redes y al taller mecánico de las unidades.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/04/noticia_0002.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Infraestructura argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


28.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy