13 noviembre 2012

Argentina Campeón Mundial de softbol juvenil 2012

Argentina se consagró esta noche campeón del mundo por primera vez en la historia, luego de superar a Japón por 5-0 en la final del IX Campeonato Mundial Masculino Juvenil disputado en la ciudad de Paraná. El conjunto local consiguió el título de manera invicta, ganando todos los partidos que disputó. El tercer lugar fue para Australia, que perdió el repechaje con Japón por 5-4 en diez entradas.


Foto: www.enard.org.ar

Una multitud de más de siete mil almas presenciaron la final del Campeonato Mundial en Paraná, y le pusieron la escenografía a una jornada histórica para el Softbol argentino, que contó con la televisación en vivo y High Definition para todo el país a través de la TV Pública.

En una noche soñada, el equipo local consiguió el título mundial por primera vez en su historia. El partido comenzó con un interesante duelo de pitcheo entre los abridores Huemul Mata y Kento Okazaki, que llevaron el juego sin hits ni carreras hasta el cuarto período.

La primera carrera del juego vino en la parte alta de la cuarta entrada, con el primer hit del encuentro. Joaquín Alegre negoció boleto, y luego Román Godoy conectó triple productor para poner el partido 1-0. Eso fue todo para Okazaki, que lanzó 3.1 entradas, y registró 1 H, 1 R, 3 BB y 3 K.

En relevo vino Taiki Ogushi, que trabajó 3 innings y recibió las otras 4 carreras, con 3 hits, 3 boletos y 5 ponches. Recién en la sexta entrada cayó la segunda rayita del partido. Joaquín Alegre llegó a primera por base por bolas, y Mateo Terraza ingresó a correr en su lugar. Luego llegó a segunda por “passed ball”, y cruzó la registradora gracias a un hit de Mata al jardín central.

Las últimas tres carreras del encuentro cayeron en la parte alta de la séptima entrada, Ladislao Malarczuk negoció boleto, y Juan Zara fue golpeado, preparando la mesa para que Federico Olheiser conectara una potente línea entre el jardín izquierdo y central, para impulsar a sus dos compañeros. Poco más tarde, Francisco Lombardo conectó hit al jardín izquierdo, generando un error del jardinero Keisuke Nishimori, lo que permitió que Olheiser anotara la última carrera del campeonato.

Por el lado defensivo, Huemul Mata tuvo una noche sensacional, quedando en la puerta del juego perfecto. El pampeano permitió solo 1 hit en 6.2, ponchando a 6, sin permitir bases por bolas ni carreras. Mata solo recibió la ayuda de Franco Gini, que ingresó en el sexto inning a enfrentar a Satoshi Mizoguchi, y lo retiró sin dificultades. Luego reingresó Mata para completar la faena.

El tercer lugar del Mundiallo ocupó Australia, que tuvo un largo día y vendió cara su derrota. En el primer juego del día venció a Nueva Zelanda por 2-1, y luego superó a Canadá por 3-2. Sin embargo, en el partido de repechaje no pudo con Japón, cediendo ante los nipones por 5-4, en diez entradas, en un encuentro para el infarto.

El cuarto lugar fue para Canadá, que venció a Estados Unidos por 4-2, pero no pudo seguir en carrera al caer con Australia en el mencionado encuentro.

De este modo, llegó a su fin el IX Campeonato Mundial de Softbol Masculino Juvenil. Un torneo que contó con la presencia de una multitud cada noche, que vibró con cada lanzamiento y que finalmente pudo gozar con la consagración del campeón.

Fuente: prensa World Junior Men´s Fast Pitch

http://deportv.gov.ar/deportes/argentina-campeon-mundial-de-softbol-juvenil-2012/


Fuente: Encuentro

Categorizado | Deportistas argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


35.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy