07 septiembre 2012

Anchipurac, el primer edificio ecológico de Latinoamérica

Según manifestó el secretario de Medio Ambiente, en noviembre comenzarán a construir la nueva obra, que contará con tecnología de punta respecto a energías renovables. Estará destinado a la educación ambiental

San Juan, 7 de Septiembre.- Esta mañana, en Casa de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó el proyecto Eco-Parque, el primer edificio sustentable de Latinoamérica que será construido en la provincia. El edificio se llamará Anchipurac (rayo de luz en Huarpe), estará destinado a la educación ambiental y demandará unos 19 millones de pesos.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “es un edificio que se va a construir en base a la arquitectura sustentable, donde se podrán exponer todas las técnicas con respecto al reciclado y exposición de obras artísticas con materiales reciclados. Va a ser un edificio bioclimático donde se van a poder aprovechar todas las energías alternativas”.

El Eco-parque estará conformado por un museo de piezas de significado valor, extraídas de los residuos domiciliarios, como la chatarra, el vidrio, el caucho o el cartón.

Anchipurac tendrá una extensión de 2.750 m2 cubiertos, que incluyen hall de ingreso, sala de exposiciones, S.U.M., sala de conferencias, talleres de experimentación, aulas interactivas, etc. El espacio exterior se extiende sobre 6.000 m2 distribuidos en las cercanías del Parque de tecnologías Ambientales de Rivadavia.

Raúl Tello manifestó que «esperamos que se comience a construir en noviembre o diciembre, por lo que seguro se va a llamar a licitación en los próximos días”

Fuente: Diario de Cuyo

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=537513

Categorizado | Construcción argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy