El sector exporta el 90% de su producción y crece a pasos agigantandos. Sin embargo, expertos advierten la falta de recursos humanos calificados en el marco de una demanda en alza. También bogan por la necesidad de una ley de videojuegos

Muchos desconocen que en la Argentina también existe un sector de videojuegos que, gracias al crecimiento que experimenta la industria a nivel mundial, ya constituye mucho más que un nicho.
Los números hablan por sí mismos: entre 2006 y 2008, la industria argentina del videojuego quintuplicó sus ingresos y cerró 2009 con una facturación $ 25 millones superior a la del año anterior, según datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano.
Por su parte la Asociación argentina de desarrolladores de videojuegos (ADVA) advierte que este sector factura anualmente cerca de 50 millones de dólares, aunque, por el momento, el 90% de lo que se produce, se exporta principalmente a los Estados Unidos y Europa. Entre los aspectos que favorecieron la fuerte expansión de la industria local en los últimos años, se encuentra el auge mundial de los videojuegos con niveles de facturación que ya superan a los de la industria del cine y a la difusión del juego en la población argentina, a pesar del alto grado de piratería abarcando usuarios de todas las edades y niveles de ingresos.
Se estima que actualmente hay 65 empresas que conforman el sector, de las cuales un 85% comenzó a operar a partir del 2000. La particularidad de las mismas es que se iniciaron informalmente en el domicilio particular de los emprendedores por el bajo costo de inversión que esto requiere. Sin embargo, el crecimiento que tuvo la industria posibilitó la transición hacia altos grados de formalización.
Fuente : El Argentino
http://www.elargentino.com/nota-141324-Crece-la-industria-nacional-de-videojuegos.html