El coche será igual al que se fabrica en Brasil, y está previsto que tenga el mismo valor. Su producción empezaría en las próximas semanas

A principios de este año autoridades de la firma japonesa Honda, en conjunto con representantes del Poder Ejecutivo de la Nación, anunciaron que durante el mes de marzo se iniciaría con la fabricación del sedán subcompacto City en Argentina, que hasta el momento sólo se desarrollaba en Brasil.
Sin embargo, la catástrofe natural que afectó al país asiático y el cierre de su planta central, originaron algunas demoras en sus terminales, que retrasaron varios procesos de producción, incluido el de este coche en el complejo industrial con el que cuenta la firma en Campana.
En este marco, el lanzamiento del City que será de desarrollo nacional se prorrogó, y el mismo finalmente está previsto para fines de este año, mientras que se continúa con la comercialización del modelo importado.
Según pudo averiguar IMPULSO, el plan de la firma es que los valores del vehículo no se modifiquen en relación con el que ofrece actualmente, y la única diferencia que los separará será que el proceso de producción del coche significará una sustitución de importaciones del 100 por ciento para este modelo.
Por otro lado, trascendió que los primeros protototipos de pruebas ya fueron enviados a Japón, y está previsto que en las próximas semanas se comience con la la facricación en serie, que tendrá capacidad para 30 mil unidades anuales, de las cuales el 60% serán para exportación y el otro 40% para su venta en territorio nacional.
Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/04/01/Editorial_12380.php