Según confirmaron a La Razón desde la Administración General de Puertos, ayer fue el día récord de llegada de cruceros desde que comenzó el verano. Es que durante la temporada alta se esperan, en promedio, entre uno y dos cruceros por día. Los barcos provenían, en su mayoría, de Brasil y contaban con 10.975 pasajeros y 2.870 tripulantes. Las embarcaciones realizan un trayecto por toda la costa del país, con recaladas en Puerto Madryn y Ushuaia.
«Es difícil contener y organizar a tanta gente que llega con muchas ganas de salir rápido para conocer la Ciudad aunque, más allá de las demoras, el resultado fue muy positivo. Pensamos que ayer había un promedio de 60.000 valijas», informó el vocero de la Administración General de Puertos.
Con la exitosa temporada de cruceros del año pasado, a fines de 2008 se realizaron inversiones en infraestructura en las terminales del puerto, como la ampliación de los metros cuadrados. Además, se remodelaron los sectores para migraciones y Aduana y se agregaron dos scanners para valijas.
El crecimiento de la temporada de cruceros durante 2009 ya lo había anticipado el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, cuando estimó una evolución del 4 por ciento para este año.