14 diciembre 2013

Se electrificará el tren Roca hasta La Plata

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió en Washington con el presidente del Banco Interamericano del Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien firmó el financiamiento por u$s 500 millones que se destinarán a la electrificación y modernización del ferrocarril Roca.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno
Luego del encuentro, Florencio Randazzo destacó que como parte «de la renovación ferroviaria que venimos ejecutando por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy hemos firmado el contrato de financiamiento para electrificar el ferrocarril Roca que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata, la capital de la provincia más grande del país”.
“Este es el primer tramo de un crédito por u$s 1.500 millones acordados con el BID que se destinarán a distintos proyectos ferroviarios del área metropolitana”, completó el Ministro.
Florencio Randazzo detalló que “el proyecto es integral; prevé la construcción de una central eléctrica transformadora, el tendido de catenarias, un nuevo señalamiento automático, cambio y mejoramiento de parte de las vías, la construcción de un viaducto en Ringuelet y dos pasos Bajo Nivel en la ciudad de La Plata”.
“Además, renovaremos de manera integral todas las estaciones de la traza, por lo que tendremos un ferrocarril moderno, rápido, más limpio y cómodo; que mejorará no sólo el viaje sino también la calidad del entorno del ferrocarril, sus vías, estaciones y cruces”, añadió el Titular de Interior y Transporte.
El Ministro Randazzo señaló que con esta firma “estamos dando un gran paso para avanzar hacia un servicio eléctrico para el tren Roca que significará una mejora cualitativa en este ferrocarril; se incrementarán las frecuencias, se viajará más rápido, con menos ruido, y los trenes contarán con la última tecnología en seguridad y confort”.
“Esta obra se complementa con la incorporación de los 300 coches que se están fabricando en China y comenzarán a llegar al país durante 2014; que convertirá al servicio en una gran alternativa para desplazarse desde y hacia Capital, ya que tendrá coches 0 km con aire acondicionado, cierre de puertas automático, asientos anatómicos y espacios diseñados para personas con movilidad reducida”, detalló Randazzo.
El titular de Interior y Transporte señaló además que “estamos comenzando a saldar una deuda de 50 años en materia de transporte que tendrá un impacto muy positivo para las miles de personas que diariamente ingresan a Buenos Aires desde el sur”.
“A nuestro regreso a Buenos Aires comenzaremos a armar los pliegos de licitación internacional para poner en marcha en los primeros meses de 2014 esta obra fundamental para los habitantes del sur del conurbano y de la capital de la provincia de Buenos Aires”, indicó el Ministro según un comunicado de la cartera.
Finalmente, Randazzo remarcó que “sabemos que todavía la gente no viaja bien, pero hoyhemos dado un paso muy importante para lograr tener un servicio de calidad, a la altura de las necesidades de los pasajeros que usan todos los días el tren Roca”.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/12/13/46684-randazzo-acordo-con-el-bid-financiamiento-para-electrificar-el-tren-roca-hasta-la-plata.php

Categorizado | Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


41.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy