15 diciembre 2013

Luego de 19 años el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística retoma el transporte de vino desde Mendoza

La empresa estatal Belgrano Cargas y Logística que tiene a cargo el el FFCC Belgrano, FFCC San Martín (ex ALL Central – América Latina Logística) y al Ferrocarril Urquiza (ex ALL Mesopotámico retomó el transporte por la trocha angosta del Belgrano un cargamento de vino luego de 19 años. El viaje último realizado había sido en 1995 cuando por entonces una formación que contaba con un total de 5 vagones tonel desde la destilería de Giol (Fecovita), en Gutiérrez, Maipú.

El Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística retoma el transporte de vino desde Mendoza

La diferencia del tren del 95, que era a granel, y el actual es palletizado. Dicho tren partió de la estación Mendoza del FFCC Belgrano, en San José, Guaymallén, con rumbo a la provincia de Salta. Recorrió el desierto lavallino, pasando por cercanías de la Capilla del Rosario, para cruzar luego a San Juan, llegar a Pie de Palo (Caucete) y luego encarar hacia Vallecito, Bermejo, Marayes; ya en La Rioja: Chepes y Milagro. En Córdoba su destino final es Dean Funes. Desde ahí se acoplado a otro tren hacia el Norte.

Fuente: El Circular

http://www.elcircular.com.ar/negocios/el-ferrocarril-belgrano-cargas-y-logistica-retoma-el-transporte-de-vino-desde-mendoza_371.html

Categorizado | Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy