CORDOBA- SAN FRANCISCO – Un chofer del servicio de transporte urbano de pasajeros encontró en la vía pública una cartera de mujer en la que había documentos, teléfono celular, tarjetas y un cheque por 3 mil pesos. Sin dudarlo, decidió devolver todos estos elementos a su propietaria.
Como recompensa por su noble acto, el colectivero Ramón Leguizamón recibió un paquete de masas finas.
“Vi ese bolso en el medio de la calle, así que detuve el colectivo y me bajé y lo alcé”, dijo Leguizamón. El chofer puso inmediatamente en conocimiento del hecho a sus superiores. En ese momento el colectivo circulaba sin pasajeros, ya que era el primer viaje de la mañana.
El episodio ocurrió alrededor de las 6.30, cuando María Elena Brusa salía de su casa ubicada en calle Lamadrid al 2600, para dirigirse a trabajar.
La mujer puso sobre el baúl de su automóvil la cartera, ya que debía cerrar el portón de la vivienda. “Vuelvo a entrar a mi casa para cerrar otra puerta y voy al garaje a sacar el auto. En ese momento no recuerdo haberla visto sobre el baúl. Yo salgo sin darme cuenta de eso”, dijo Brusa. A pocas cuadras de su trabajo la mujer tomó conciencia de que le faltaba la cartera y decidió regresar hacia su hogar para ver si podía encontrarla en el camino. Ante esta circunstancia realizó la denuncia de extravío de las tarjetas y luego acudió a la Policía para poner en conocimiento de esta situación, ya que en el interior llevaba un cheque por 3 mil pesos.