El Gobierno acordó con la constructora brasileña la compra de aeronaves que se destinarán a la renovación de la flota de la línea de bandera y Austral
Los nuevos aviones serán destinados principalmente a renovar la avejentada flota de Austral, que realiza vuelos domésticos, modernización que «permitirá bajar costos operativos, además de reducir los costos de mantenimiento para poder mejorar los destinos y hacer los servicios más eficientes«, indicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Del total de los nuevos aviones, modelo Embraer 190 para 96 pasajeros, nueve serán entregados por el fabricante el próximo año y el resto en 2011.
Aerolíneas Argentinas y Austral están en proceso de expropiación al grupo español Marsans y son administradas por el Estado argentino desde julio de 2008.
septiembre 4th, 2009 at 9:19 am
En realidad los aviones van para Austral, tal como dice el texto. No confundamos, AR y AU son dos sociedades independientes, con aviones separados, pilotos separados, mantenimiento separados, operaciones separadas, empleados propios.
Saludos
marzo 22nd, 2010 at 9:46 pm
Lo que es bien sabido es que la aviación requiere de mucha inversión y
dedicación, porque por un lado es prioritaria la seguridad, y además,
requiere grandes cantidades de combustible.
Teniendo en cuenta que el avión es el medio de transporte más seguro
y mas rápido, es bien empleado todo el dinero y el esfuerzo que hace
falta para sustentar tal actividad.
Existencias en flota, combustible, mecánicos y controladores, pilotos, etc.