Publicado en: http://www.infobae.com/contenidos/400211-101099-0-Un-robot-argentino-se-contactará-la-gente
El miércoles 3 de setiembre a las 15:30, en Montes de Oca 745, el robot UAIBOT-C2 dará comienzo a la Conferencia de prensa de presentación del 6º Edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnología Informática (CIITI-UAI), organizada por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
‘El Robot saldrá a la calle y tomará contacto con la gente’, prometieron los organizadores del evento que se llevará adelante el 19 de setiembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Viamonte 1459.
En el evento habrá una muestra de innovaciones robóticas y domóticas con maquetas y ejemplares de robots que demostrarán sus habilidades. Asimismo, habrá exposiciones académicas de personalidades locales y extranjeras.
De la misma participarán altos funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales, tal es el caso del Dr. Edgardo De Vincenzi (Rector UAI), Dr. Marcelo De Vincenzi (Decano de la Facultad de Tecnología Informática UAI), Mariano Naradowsky, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el Carlos Gianella, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Jorge Castro de la Fundación Diálogo Argentino.
Además en el evento se presentará la galería de proyectos de investigación del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la Facultad de Tecnología Informática, los proyectos de Investigación de Universidades invitadas y los stands de las empresas líderes del sector, dando a conocer el verdadero potencial de la tecnología informática de la Argentina en relación con otros países del mundo
Son trabajos de investigación básica y aplicada realizados por los
investigadores de los centros de investigación y presentaciones interactivas de las empresas en sistemas de automatización y control inteligente para el hogar, la seguridad, el confort, para discapacitados, sistemas de identificación táctil y de voz, simulaciones y otras novedades de tecnología informática.