La unidad será presentada este mediodía. Es el primer vehículo híbrido diésel-eléctrico del país. Se sumará a la línea 62 de transporte urbano de pasajeros y hará el mismo recorrido que el convencional
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, encabezará este mediodía el acto de presentación del «ecobus» porteño, que comenzará a circular en octubre como el primer vehículo híbrido diésel-eléctrico del país . Funcionará en la línea 62 de transporte urbano de pasajeros.
De esta manera, la ciudad de Buenos Aires se posiciona como pionera en el desarrollo de esta tecnología, ya que el prototipo fue construido en el país a un costo mucho menor que en el resto del mundo.
«En la ciudad de Buenos Aires demostramos que se puede trabajar entre el sector público y el privado para mejorar la vida de los vecinos. Menos ruido, menos humos tóxicos y menos consumo de combustibles fósiles no renovables en el transporte urbano de pasajeros son una indudable mejora en nuestra vida y en nuestro ambiente «, dijo
En el camino hacia la movilidad sustentable, Buenos Aires con este hito se adelanta, por ejemplo, a ciudades como París que aún no cuenta con vehículos híbridos en su flota de transporte de pasajeros.
La actividad de hoy consistirá en un recorrido en una unidad convencional y otro en el «ecobus» para comparar el desempeño entre el transporte que circula actualmente en la Ciudad y la nueva tecnología desarrollada.
La misma se llevará a cabo a las 12 en el Parque Lezama, ubicado en Brasil esquina Paseo Colón.
Tanto la unidad convencional como el «ecobus» seguirán el recorrido tradicional de la línea 62 para terminar en el Parque Thays (Libertador al 1100, frente a la escultura «Torso Masculino Desnudo» del artista colombiano Fernando Botero).
La actividad no se suspende por lluvia.
http://www.infobae.com/general/538753-101096-0-Un-ecobus-comenzara-circular-la-Ciudad-octubre