17 septiembre 2011

Lanzador multiple de cohetes CP30 de fabricación Argentina

 

 

La Cohetera CP-30 es un desarrollo llevado adelante en forma conjunta con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA), y con personal y diversos medios de la Fuerza.

Se trata de un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone, a su vez, de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6×6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.

A fines del año 2006 se efectuó la Revisión Crítica de Diseño (CEPE) y la Tabla de Tiro con resultado positivo.
Entre las necesidades que originaron el proyecto se pueden mencionar:
– La incorporación de alcances superiores a los 30 kilómetros,
– La ejecución de un salto cualitativo en función de la capacidad de saturación por el fuego del campo de combate.

– El incremento de la potencia de fuego de las unidades de artillería de campaña, adecuando la organización mediante la reducción de las estructuras de apoyo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Vehículo
– Camión FIAT 697 – BN 6 x 6.
– Grúa autoportante de 5Toneladas de capacidad.

Afuste y plataforma de lanzamiento
– Material: acero.
– Elevación: de 0 milésimo a 1156 milésimos
– Azimut :+/- 1955 milésimos.
– Peso: 5.000 kilos
– Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
– Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.

Módulo porta cohetes
– Material : aluminio
– Cantidad: 3
– Cantidad de tubos por módulo: 9
– Calibre: 127mm
– Peso: 400 kilos (Cada módulo sin cohetes).

Puede disparar los 3 tipos de cohetes que se muestran a continuacion, en la actualidad hay 4 de estos aparatos. El Ejército tiene programada la fabricación de una batería de 4 lanzadores de lanzacohetes CP-30. La ventaja de este lanzador es que permite el disparo de cohetes Pampero de 105 mm, SAPBA de 127 mm y CP-30 también de 127 mm

Cohetes que puede lanzar_

Cohete CP-30 de 127 mm

Cohete Pampero de 105 mm. Se dispara desde el CP-30 agregando sabots entre los cohetes y el tubo lanzador

Cohete SAPBA de 127 mm

Ver video:

http://www.youtube.com/watch?v=d7JdShH2y5I

Fuente: QUADDIGITALSTUDIOS

Categorizado | Industria Nacional, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


12.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy