20 agosto 2010

La Universidad Nacional de Tucumán fabricará tecnología LED‏

La casa de estudios trabajará junto al INTI para elaborar plataformas que faciliten la investigación, desarrollo y producción de lámparas a partir del óxido de Zinc. También participarán tres empresas privadas

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llegaron a un acuerdo para generar plataformas que permitan la investigación, desarrollo y producción de LEDs (Light Emitting Diodes), circuitos integrados y lámparas fluorescentes compactas, y dispositivos electrónicos.

[ 1 ]

Lámparas LED

El convenio selló el miércoles pasado por el rector, Juan Alberto Cerisola, y el decano de Ciencias Exactas, Sergio Pagani, y prevé la creación de un consorcio del que participarán además las compañías Fadalex, ELT y Motion Las investigaciones que emprendan gozarán del financiamiento del Fondo Sectorial de Tecnología Informática y de las Comunicaciones (FSTics 2010).

El rol del INTI será asistir a la primera firma en el diseño mecanizado, corte del material semiconductor y encapsulado para llegar a montar una planta de producción de LEDs convencionales para luminarias de producción nacional. Inicialmente se importará la materia prima.

Simultáneamente, se desarrollará un nuevo tipo de lámparas a partir del óxido de zinc (ZnO), por lo que la UNT trabajará esencialmente en el desarrollo de un chip con esa composición, mientras que el Instituto se enfocará en los demás componentes.

Los investigadores de la casa de estudios tucumana trabajan en conjunto con el Laboratorio de Astrofísica de la Universidad de Leipzig, Alemania, en la búsqueda del desarrollo de una tecnología altamente ecológica que supere el rendimiento de los LED.

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=9200

Categorizado | Industria Nacional, Investigación en argentina, Tecnología argentina

1 Comentarios por este mensaje

  1. Cinalli Juan José Says:

    EXCELENTE NOTICIA…!!

    En verdad los felicito de corazón..!! eso realmente nos darían un fuerte empujón a la nueva tecnología LED..

    Saludos
    Cinalli Juan José

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


02.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy