El subsecretario de Transporte porteño, Jorge Norverto, indicó a C5N que la medida, que ya se aplica en La Plata, será parte de un paquete que enviará el Ejecutivo a la Legislatura
«Estamos llevando adelante un proyecto de ley a la Legislatura que incluye un sistema de estacionamiento por SMS, en principio para el Centro y Microcentro, que también diferencia al automovilista residente y visitante«, expresó el funcionario.
El sistema que comenzó a aplicarse este año en la capital bonaerense consiste en la posibilidad de reemplazar los parquímetros por carteles en los que se indica a los automovilistas que al estacionar deben enviar un mensaje de texto. En el mensaje, los conductores envían la patente del auto.
Una vez que se retira del lugar, el automovilista envía un último mensaje, para que se le descuente la suma adecuada al tiempo de estacionamiento de una tarjeta precargada en el celular de 20 pesos. La hora de estacionamiento cuesta $1,50 por hora en La Plata.
Polémica por las fotomultas
Norverto admitió, acerca de las quejas por las fotomultas sobre todo aplicada a los autos que estacionan sobre la mano izquierda, que «falta cartelería» y que en caso de que no haya indicaciones de la prohibición, «las sanciones no tendrían que existir».
El funcionario señaló que los inconvenientes se produjeron por las «marchas y contramarchas» en las normas sobre estacionamiento y aseguró que las distintas área del Gobierno porteño están abocadas a una amplia tarea de comunicación para subsanar los problemas.