La Repúa exblica Popular de China autorizó a once Centro de Genética Bovina argentinos portar semen y embriones al país asiático, informó el Ministerio de Agricultura
La medida fue adoptada luego de la reciente visita que realizaron autoridades de ese país para auditar y comprobar que los centros de genética cumplían con los requisitos fundamentados en el Protocolo Sanitario al que adhirió la Argentina.
El ministro Norberto Yauhar consideró que este acontecimiento se enmarca en una política de profundización del intercambio con China, que tiene que ver con estrechar los lazos de cooperación y también con ingresar cada vez más productos con valor agregado”.
Los establecimientos de Argentina autorizados a exportar embriones bovinos son el Centro Genético Chivilcoy, Centro Genético Curacó, Centro Genético Bovino Eolia-Centro de Transferencias Embrionarias Munar y Asociados, y Biogen Argentina-Irac Biogen Estación General Paz y Genética Mediterránea Pajas Blancas.
En cuanto a los autorizados a exportar Semen Bovino son Caba-Centro Argentino de Biotecnología Animal Carhué, Centro Genético Curacó General Acha, Centro Genético Bovina Eolia, Ciatye La Lilia, Las Lilas Genética y Genética Mediterránea Pajas Blancas.
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/19228-china-habilita-centros-de-genetica-argentinos-para-importar-semen-y-embriones-bovinos