El argentino Osmar Núñez fue laureado este sábado en el 37mo. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva como el Mejor Actor por su protagónico en el filme «Juan y Eva», de Paula de Luque y distinguió a «El gato desaparece», de Carlos Sorín, que obtuvo el premio especial del Jurado.
Osmar Nuñez personificando a Juan Domingo Perón en la película «Juan y Eva»
Los principales premios en Huelva recayeron en el largometraje brasileño «Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios», de Beto Brant y Renato Ciasca, que se alzó con el Colón de Oro a la mejor película y en el director chileno Andrés Wood, autor de «Violeta se fue a los cielos», basada en la vida de la artista Violeta Parra.
También el cine colombiano acumuló reconocimientos, ya que, Carlos Moreno y Alonso Torres se alzaron con el galardón al Mejor Guión por «Todos tus muertos» y «Karen llora en bus», de Gabriel Rojas, fue considerada la mejor ópera prima del festival.
Fuente: Infonews
http://www.infonews.com/2011/11/26/espectaculos-1550-nunez-y-sorin-premiados-en-el-festival-de-cine-de-huelva.php