La pareja nacional se quedó con la final ante la dupla local de Gaby Dabrowski y Philip Bester, por 6-3 y 6-0. Es la tercera medalla que brinda el tenis para la delegación nacional, que ya sube a 32 obtenciones, la séptima que vale oro.
María Irigoyen se dio el gusto de volver a ser de oro. Tras aquél primer lugar en Guadalajara 2011 en damas, volvió a coronarse pero en mixto. Junto a Guido Andreozzi – plata más temprano en el dueto con Facundo Bagnis – lo hicieron posible.
Jugando dos encuentros este miércoles, llegaron a consagrarse. En primer término habían vencido en sets corridos al dueto de Álvarez y Dellien de Bolivia: 6-0 y 6-4. Llegaron a la semifinal esta tarde y derrotaron al binomio paraguayo muy duro, integrado por Verónica Cepede y Diego Galeano, en tres parciales: 1-6, 6-3 y 10-7.
La gran final la disputaban no sólo contra el principal enemigo, el cansancio por tantos partidos y tan poco tiempo para reponerse, sino contra el público que hacía fuerza por el dúo local de Gaby Dabrowski y Philip Bester.
Casi sin sobresaltos, Guido y Mery superaron por 6-3 y 6-0 a los anfitriones para desatar el festejo tras 53 minutos de partido. Es la segunda presea de Andreozzi a nivel dobles y la primera de María en el Panamericano. En total, el tenis aportó tres hasta aquí y puede aportar una más este jueves con Irigoyen junto a Paula Ormaechea que irán por el bronce.
Argentina llega a la 32° medalla, la séptima dorada, catorce plateadas y once de bronce, ubicándose aún en el séptimo lugar pero acercándose a la delegación mexicana que tiene 38 preseas (9-8-21).
Fuente : Deport TV
http://deportv.gov.ar/noticias/medalla-de-oro-del-dobles-mixto-con-maria-irigoyen-y-guido-andreozzi/