La bonaerense Giselle Soler se llevó hoy el máximo premio en la prueba individual femenina en patinaje artístico en los Juegos Odesur, que se disputan en Chile.
Giselle Soler, una joven argentina de sólo dieciséis años, se convirtió hoy en la reina del patinaje artístico de los Juegos Odesur al ganar la medalla de oro de la prueba individual femenina.
Soler, que pese a su corta edad ya es bicampeona mundial, logró 124,200 puntos en el programa corto y 512,400 en el programa largo para quedarse con el oro.
«Estoy muy feliz de participar en este torneo. Traté de hacer lo mejor que pude. Estoy feliz de obtener el oro. Estuve preparándome meses para esto», declaró la joven bonaerense a los periodistas al término de la prueba.
La medalla de plata fue para la chilena Marisol Villarroel y la de bronce para la brasileña Thalita Haas.
«Me faltó un pequeño detalle, pero estoy contenta igual porque lo hice bien frente a mi gente», señaló Villarroel, medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Fuente: La Mañana de Cordoba
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/158398_juegos-odesur-argentina-de-16-anos-fue-oro-en-patinaje-artistico