12 marzo 2014

Juegos Odesur 2014: medallas de plata en gimnasia y lucha para Argentina

El gimnasta santafesino y finalista olímpico en Londres, Federico Molinari, y el luchador correntino Yuri Maier, lograron sumar una medalla de plata cada uno para la delegación nacional. Fue durante la cuarta jornada de competencias en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile.

lucha
Federico Molinari abanderado argentino en Chile en estos Odesur, logró una medalla de plata en anillas con un puntaje de 15.300 y quedó por detrás del brasileño campeón olímpico Arthut Zanetti, quien totalizó 15.900. Tercero fue el chileno Juan Raffo (15.133).

Por su parte, en la final de la categoría 97 kilogramos, Yuri Maier cayó ante el colombiano Jarlys Mosquera, por 6 a 1. Antes, en las semifinales, Maier había superado por 10 a 0 al ecuatoriano Juan Espinoza Cazar, quien conquistó una medalla de bronce al igual que el venezolano Jhosser González.

Bronce para los hermanos Zapata

En el cierre de las competiciones de pentatlón moderno, la dupla argentina conformada por Pamela y Emmanuel Zapata ocupó el tercer puesto del podio en relevos mixto con un total de 1.393 puntos. El oro fue para Chile (1.502) y la plata para Brasil (1.428).

En la prueba de Esgrima, los argentinos sumaron 232 puntos en espada y se calificaron en tercer lugar, detrás de Chile y Brasil. Después fue el turno de la natación, donde nuevamente terminaron en el tercer puesto, luego de Brasil y Venezuela, con un registro de 2m06s94 en los 200 metros libre. En esta etapa sumaron 320 puntos.

En los saltos de equitación, la dupla completó el circuito con un tiempo de 1m59s00, lo que los ubicó en la cuarta posición con un puntaje de 253. Por delante se clasificaron Brasil, Chile y Ecuador, mientras que Venezuela, Panamá y Perú fueron eliminados.

Finalmente, en la prueba combinada que incluye tiro (pistolas láser a 10 m.) y atletismo (carrera de 3.200 m.), sumaron 588 puntos para quedar en el segundo lugar detrás de Brasil, con un tiempo de 11m52s36.

En las competiciones individuales que se disputaron durante el fin de semana, ambos hermanos obtuvieron el 5° puesto en la puntuación final, Emannuel con 1.420 puntos y Pamela con 1.234 puntos.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2014/03/12/48461-juegos-odesur-2014-medallas-de-plata-en-gimnasia-y-lucha.php

Categorizado | Deportistas argentinos, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


30.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy