Este deporte está teniendo una jornada muy auspiciosa en Toronto, ya que este miércoles consiguió tres medallas, todas de bronce, la última aportada por el cuatro pares de remos cortos femenino integrado por María Laura Ábalo, Milka Kraljev, María Rohner y Karina Wilvers.
El remo sigue nutriendo de medallas a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto. Este miércoles ya sumó tres, todas de bronce. La última fue aportada por el cuatro pares de remos cortos femenino, integrado por María Laura Ábalo, Milka Kraljev, María Rohner y Karina Wilvers.
Las chicas marcaron un tiempo de 7 minutos 18 segundos 9/100, y quedaron detrás de Estados Unidos, mientras que el primer puesto fue para las canadienses.
Para llegar a la final, las remeras habían atravesado una eliminatoria en la que habían quedado en el sexto lugar. Si bien no pudieron repetir el oro de hace cuatro años en Guadalajara, seguir en el podio es un gran mérito para el equipo.
Otra de las medallas de remo de este miércoles la consiguió Lucía Palermo en la competencia de un par de remos cortos peso ligero, y la restante la consiguió Brian Rosso en un par de remos cortos.
En tanto, el martes el remo había aportado una presea dorada, que la obtuvo la dupla conformada por Axel Haack y Diego López en la prueba dos sin timonel, y una de bronce, en los cuatro pares de remos cortos con Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Cristian Rosso y el propio Brian.
De esta manera, Argentina suma 27 preseas en Toronto, cinco de oro, once de plata y once de bronce.
Fuente: Deport TV
http://deportv.gov.ar/noticias/otro-gran-dia-para-el-remo-en-los-juegos-panamericanos/#sthash.lMG3WPYI.dpuf