Marcos «el Chino» Maidana venció por nocaut técnico en el octavo round al mexicano Jesús Soto Karass, en una gran pelea disputada en Las Vegas y se quedó así con el título interino Intercontinental de la AMB de los welter.
Foto: La Voz del Interior
El combate se disputó en el MGM Grand Hotel como prólogo de la pelea de fondo que llevaron a cabo el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense José López.
Maidana, quien había decidido subir de categoría y venía de perder con el norteamericano Devon Alexander en su debut, mostró a su nuevo técnico el estadounidense Robert García, con quien entrenó en la ciudad californiana de Oxnard.
El santafesino se quedó con una gran victoria en una gran pelea e incluso derribó a su rival al final de la séptima vuelta.
Justamente, ese fue el asalto clave, porque al arrancar el octavo el «Chino» sacó a relucir su potencia de la derecha del nacido en Las Margaritas y le hizo sentir cada una de las combinaciones para meter dos derechazos certeros que Soto sintió casi hasta caer, por lo que el juez decidió parar el combate y dar por ganador a Maidana.
Con esta victoria, la marca del argentino se fue a 32 triunfos, 29 por la vía rápida, y 3 derrotas, mientras que el azteca quedó con un récord de 26 ganadas -17 por nocáut-, 8 perdidas 3 empates y una sin definición.
Fuente: Ambito
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=654500