El argentino, de 35 años, venció por puntos (fallo unánime) al estadounidense Kelly Pavlik en Nueva Jersey y obtuvo las coronas CMB y OMB
El boxeo argentino está de fiesta. Es que Sergio Maravilla Martínez logró la victoria más importante de su carrera y se alzó con las coronas CMB y OMB de los medianos, al vencer por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Kelly Pavlik.
La pelea se celebró en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, y las tarjetas favorecieron a Martínez por 116-111, 115-112 y 115-111. Martínez es también campeón en la categoría inferior, superwelter CMB, y tendrá 15 días para decidir con cuál corona se queda.
Pese a la desventaja en talla y alcance, el boxeador oriundo de Quilmes cumplió una formidable actuación y dominó la pelea, salvo entre el quinto y el octavo round. Incluso sufrió una injusta cuenta en el séptimo round, ya que el árbitro consideró como caída un resbalón del argentino.
Pero Martínez no se amilanó por la contingencia, impuso su mejor boxeo y por momentos bailó a Pavlik, que terminó con el rostro casi desfigurado. De esta manera, el pugilista bonaerense, de 35 años de edad, elevó su palmarés a 45 triunfos (24 nocauts), dos reveses y dos empates, en tanto Pavlik, de 27 años, nacido en Youngstown, Ohio, quedó con un récord como profesional de 36 triunfos (32 nocauts) y dos derrotas.
http://www.clarin.com/diario/2010/04/18/um/m-02183487.htm