Boca Juniors venció a Milan, por penales, y se quedó con el tercer puesto de la Audi Cup, que se juega en Munich, después de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Milan se puso en ventaja por medio de Thiago Silva, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Lucas Viatri, de cabeza, marcó la igualdad a los 41′ del complemento. En los penales, el equipo del «Coco» ganó 4 a 3.
Desde los doce pasos se lució Abbondanzieri, quien atajó dos penales, a Pirlo y Pato. Ayer, Manchester superó a Boca por 2 a 1, mientras que el equipo alemán superó por 4 a 1 al Milan.
Boca, con la vuelta de Alfio Basile a la dirección técnica, el debut del defensor chileno Gary Medel y los regresos de los mediocampistas Leandro Díaz (viene de jugar en Huracán) e Insúa (procedente del América de México), mostró un clásico 4-3-1-2 ante los ingleses.
Pero para el duelo ante el Milan, Basile movió varias fichas para probar. Hizo su estreno el uruguayo Adrián Gunino como lateral derecho y el regreso de Guillermo Marino (ante Manchester ingresó algunos minutos), mientras que la dupla delantera estuvo conformada por Mouche-Viatri.
Los únicos que repitió Basile respecto de la derrota ante el equipo inglés fueron: Roberto Abbondanzieri, Julio Cáceres, Juan Forlín y Leandro Díaz.
El ganador de la Audi Cup fue el Bayern Munich, equipo donde juegan los argentinos Martín Demichelis y José Sosa, quien ingresó al promediar el segundo tiempo. El equipo alemán se impuso al Manchester United 7 a 6, en la definición por penales. Los 90 minutos de juego finalizaron 0 a 0.
En el triunfo del Bayern Munich sobresalió el arquero Michael Rensing, que detuvo los penales de Patrice Evra y John Evans, para asegurar el trofeo.