El equipo de Hernández derrotó con claridad a Canadá por 88-73 y terminó tercero, además de asegurar su lugar en el Mundial de Turquía. Puerto Rico y Brasil jugarán la final. Por Javier Domínguez, enviado especial a Puerto Rico.
Argentina se quedó con el tercer puesto en el Premundial FIBA Américas de básquetbol, al vencer fácilmente a Canadá por 88-73 en partido realizado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
El equipo de Sergio Hernández se presentó imparable con un verdadero espectáculo con los tiros de campo, buenas jugadas y una defensa hermética, para ofrecer muy pocas oportunidades a los canadienses.
Argentina, que llegó a tener ventaja de 32 puntos al principio del último cuarto, se apoyó una vez más en el accionar de sus astros Luis Scola, Pablo Prigioni y Paolo Quinteros. Scola se desbordó con 27 puntos, Prigioni con 17 y Quinteros con 13.
Los argentinos bajaron un poco la intensidad en el último tramo permitiéndole un poco de libertades a sus rivales, que redujeron la ventaja a ocho tantos con tres minutos y medio por jugar.
Por Canadá, los mejores fueron Jermaine Anderson, con 19 cartones, Levon Kendall, con 12, y Aaron Doornekamp, con 11 tantos. Argentina terminó tercero, mientras que los canadienses finalizaron en la cuarta posición.
El torneo otorgó cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2010, que fueron ganadas por Argentina, Canadá, Puerto Rico y Brasil. Estos dos jugaban a segunda hora la final del Premundial FIBA Américas.
http://www.clarin.com/diario/2009/09/06/um/m-01993320.htm