En el Hospital «El Cruce-Néstor Kirchner», de Florencio Varela, se realizó una intervención de alta complejidad al trasplantar un dedo del pie a la mano de un albañil que había perdido gran parte de su dedo pulgar
Un albañil recibió un trasplante de dedo de pie a la mano.
Un albañil de 38 años que había sufrido un accidente mientras trabajaba recibió un trasplante de dedo de pie a la mano.
El paciente, de nombre Fernando, había perdido gran parte del dedo pulgar de su mano derecha, lesionado por aplastamiento, informó el Ministerio de Salud.
El equipo de médicos del hospital recurrió a una técnica de cirugía denominada «wrap around» para usar partes del dedo gordo del pie del paciente para reconstruirle el pulgar dañado.
«El Hospital Néstor Kirchner brinda prestaciones de la más alta complejidad en forma gratuita en pleno corazón del Gran Buenos Aires», destacó por su parte el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
«La cirugía duró seis horas, demanda muchos recursos y requiere de médicos y asistentes altamente calificados», detalló el director ejecutivo del nosocomio, Arnaldo Medina.
Los médicos calculan que en siete u ocho meses el albañil podrá volver a su vida normal.
Durante 2013 el equipo médico de cirugía cardiovascular del hospital retiró del corazón de un joven de 19 años un clavo que se le había incrustado, tras recibir el disparo de una pistola neumática mientras trabajaba en una maderera de la localidad bonaerense de Cañuelas.
Fuente: Argentina.ar
http://www.argentina.ar/temas/salud/25951-cirugia-de-alta-precision-en-florencio-varela