Publicado en: http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268575209/pael/Inscripciones-de-alumnos-por-celular/?1024
El avance de la tecnología suma nuevas comodidades a la comunidad universitaria. La nueva versión del SIU-Guaraní, el sistema informático que gestiona las actividades académicas de la universidad desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma, permite ahora a docentes y alumnos realizar transacciones vía celular.
En la actualidad aproximadamente 720.000 alumnos y 75.000 docentes de más de 200 unidades académicas del sistema universitario argentino usan el SIU-Guaraní.
La versión 2.6.0 del sistema, recientemente lanzada, incluye nuevos servicios a través de celulares para a alumnos y docentes. Las funcionalidades nuevas en GuaraníWAP (WAP es la tecnología que permite acceder a sitios de internet a través del celular) permiten realizar transacciones y consultas de datos.
Los trámites por celular que pueden realizar los alumnos son: inscribirse a materias y exámenes, solicitar certificados, recibir mensajes de la facultad, además de consultar datos de asistencia a clase, historia académica y materias del plan de estudios. Por su parte, los docentes pueden enviar mensajes a alumnos de sus comisiones y mesas de exámenes por celular, además de leer mensajes y consultar los datos de contacto de los alumnos.