11 marzo 2011

Científicos Argentinos desarrollan golosinas saludables

Los ingredientes poseen alto valor nutritivo, como las proteínas lácteas y las fibras, y los productos podrán presentarse en forma de caramelos, barras o turrones. La investigación pretende cambiar la mirada sobre las golosinas

Importante descubrimiento por parte de científicos argentinos.

Científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET, se encuentran abocados al desarrollo de numerosas variantes de golosinas sanas y ricas.

Los ingredientes poseen alto valor nutritivo, como las proteínas lácteas y las fibras, y los productos podrán presentarse en forma de caramelos, barras o turrones.

Cecilia Lupano es la responsable de la investigación, ella asegura: «Nuestra premisa es que el cuerpo está adaptado a los componentes de la naturaleza, entonces, cuando uno agrega un elemento artificial, quizá le hace daño al organismo. El objetivo es volver a lo natural y crear conciencia de una alimentación más sana. Es por eso que las golosinas no tendrán colorantes o aditivos y que no van a atraer a los chicos por el color, pero sí por la forma y el sabor; es posible que sean de chocolate y fruta».

El cronograma del estudio permite estimar que el lanzamiento podrá producirse dentro de un año.

Los componentes que se tuvieron en cuenta fueron almidón de maíz, gelatina y azúcar. Entre ellos, sin dudas el más novedoso son las proteínas de suero de leche. Estas proteínas tienen alto valor biológico y no se encuentran en una golosina común. Hay algunos trabajos de investigación que comprobaron que traen beneficios a la salud porque refuerzan el sistema inmunológico.

Los científicos saben que cada día más gente presta atención a los alimentos saludables, y esperan que su proyecto ayude a contribuir a una vida más sana, en especial entre los niños en edad escolar.

Fuente: rosario3.com

http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C6911-cientificos-argentinos-desarrollan-golosinas-saludables.php

Categorizado | Inventos y descubrimientos argentinos, Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


06.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy