El síndico general de la Nación, Daniel Reposo; el interventor del Inadi, Pedro Mouratian, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, presentaron, en la sede de la Sigen, el primer Centro de Investigación en Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica de la Argentina, «Diversia».
Durante un acto realizado ayer en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Reposo, Mouratian y Oliveri presentaron al centro de investigasción «Diversia», que fue creado en diciembre de 2011 con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación intercultural, difundir actividades conjuntas y capacitar a los agentes de la Administración Pública en la valoración y respeto de las diferencias.
“El Gobierno tiene la firme decisión de que la actividad estatal sea ejemplo en respeto, aceptación, igualdad e integración”, expresó Reposo y afirmó que “con la creación de Diversia nos proponemos fortalecer los recursos humanos”.
“Hay que terminar con las antinomias, generar actividad constructiva y respetar la identidad de las personas”, añadió.
En el mismo sentido, Oliveri destacó que “la Argentina es un ejemplo de convivencia de todas las comunidades”.
“Estamos construyendo un país en donde se entiende que el otro no es diferente”, dijo y remarcó que “desde 2003 no se teme avanzar en la conquista de los derechos de todos; estamos haciendo una República inclusiva, integrada”.
En el evento se inauguró, además, la muestra Plural, del artista Roberto Rey, la cual incluye su mural “Mosaico de identidades”, una obra compuesta por 100 bastidores.
También participaron del acto el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, y los principales referentes de las agrupaciones DAIA, Centro Islámico de la República Argentina y de la Asociación Cultural Armenia.
Fuente: Sala de Prensa
http://www.prensa.argentina.ar/2012/04/24/30084-presentan-el-primer-centro-de-investigacion-en-diversidad-cultural-etnica-y-religiosa-del-pais.php